20 enero 2016

XXIV Premios Edebé 2016: El aprendiz brujo y Los Invisibles, Jordi Sierra i Fabra y Huye sin mirar atrás, Luis Leante


Jordi Sierra i Fabra (Brcelona, 1947), con la novela El aprendiz brujo y Los Invisibles, y Luis Leante (Caravaca de la Cruz – Murcia, 1963), con la novela Huye sin mirar atrás, son los ganadores de la
XXIV edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil.

El aprendiz de brujo y Los Invisibles acerca de nuevo a sus numerosos lectores una inquietante novela, de atmósfera gótica, con una original pincelada paranormal en que se devuelve la vida a los muertos.

El relato de un joven que se dirige a su padre fallecido ante la necesidad de recuperar sus recuerdos nos abre la puerta a la trepidante aventura que viviremos con el protagonista de Huye sin mirar atrás. Una novela extraordinariamente bien escrita, que cautiva por su singularidad a la vez que emociona porque, de una manera o de otra, nos veremos reflejados.

 

Trescientos veinticinco originales, procedentes de todo el Estado español y también de diversos países de América Latina, confirman la consolidación del premio. Han participado en la nueva edición 220 obras en la modalidad infantil y 105 en la modalidad juvenil, escritas en castellano (281), en catalán (30), en gallego (12) y en vasco (2).

Actualizado el tema Premiados en todas las ediciones de los principales concursos de LIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.