04 junio 2015

Fuenlabrada | 30 años


Este año se ha cumplido el 30 aniversario de la Feria del Libro de Fuenlabrada y del programa de encuentros con autores. Cada año participan unos 70 autores de literatura infantil o juvenil que tienen encuentros con más de 24.000 escolares. Es un clásico de estas fechas y el resultado, no solo del indudable trabajo bien hecho, sino de la voluntad de mantenerlo a lo largo del tiempo. Y esa voluntad no es otra cosa que una asignación económica. Muy pocos ayuntamientos están dispuestos a invertir lo que invierte el de Fuenlabrada en cultura. Además de esto, también promueve el FFF (Festival de Fantasía de Fuenlabrada).


Este año, con motivo del 30 aniversario, se hizo una especie de homenaje a los autores que habían pasado en algún momento por ella (yo no pude asistir, una pena). Se entregó a cada uno un cartel de la Feria realizado por Tesa González.

Simplemente quería reconocer un trabajo bien hecho y pedir públicamente para ellos el Premio Nacional de Fomento de Lectura, tomando el relevo a los geniales Mandarache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.