14 septiembre 2012

VI Premio El Príncipe Preguntón: Amaranta en Venecia, de Javier Izcue Argandoña


El poeta Javier Izcue Argandoña ha resultado ganador del VI Premio de poesía para niños ‘El Príncipe Preguntón’ que promueve el área de Cultura de la Diputación de Granada por su libro Amaranta en Venecia. El jurado valoró “el carácter homogéneo de la obra, recreación de la experiencia vivida de un viaje a Venecia, mediante una original imaginería no exenta de humor, que evoca la mejor poesía de la primera mitad del siglo XX”. “En efecto, el tono coloquial que se desprende de los versos puede emparentarse con el llamado prosaísmo sentimental de la Generación del 27: las palabras de una niña que relata a otra sus impresiones de la ciudad permiten al autor manejar libremente el verso”, prosiguió José Antonio González Alcalá.

Javier Izcue Argandoña nació en Pamplona en 1965. Licenciado en Filología Hispánica, ha trabajado en la enseñanza como profesor y actualmente lo hace en tareas de gestión educativa. Es autor de poesías, cuentos, microrrelatos, teatro y prosa para el público adulto. Para el infantil ha escrito poemarios, ha publicado cuentos –El general invierno recibe un telegrama, Cuento para tus orejas (las dos)–, y representado obras de teatro –Invierno eseoese, Historia de Muri–. Actualmente trabaja como coautor, junto a Ignacio Aranguren, en una trilogía dramática para adolescentes de la que se han representado ya las dos primeras piezas: Primera vez. Suite adolescente y Sentymentalia.

1 comentario:

97Cats dijo...

¡Muy buenas!

Escribo este comentario para presentaros una nueva plataforma dedicada a los jóvenes escritores, www.97cats.es. Se trata de un espacio donde puedes subir relatos, poemas, guiones… todo aquello que quieras compartir con tus amigos y usuarios con las mismas inquietudes que tu.
La misión de esta página web, es crear una comunidad grande tanto de escritores como lectores. Entre vosotros compartir y comentar todo vuestros trabajos. El querer mejorar día tras día con algunos consejos, concursos, noticias, escribir artículos como reportero y formar parte de nuestro equipo.
Todo esto y mucho más te ofrecen en 97Cats. Nuestros amigos ya se han registrado y disfrutan de la web subiendo sus escritos. ¿Te apuntas? Estamos encantados de que seas parte de nosotros.

¡Un saludo!
El equipo 97Cats.

www.97cats.es