28 mayo 2012

Día cervantino de la literatura infantil y juvenil

Ilustración de Mingote

El Instituto Cervantes celebra hasta el 2 de junio la cuarta edición del Día Cervantino de la Literatura Infantil y Juvenil en sus sedes de Madrid y Alcalá de Henares y en 33 centros de todo el mundo, con múltiples actividades cuyo objetivo es fomentar el interés de niños y adolescentes por la lectura.
Con esta celebración, que se enmarca en el programa Lobos y dragones, se pretende difundir la literatura –tanto a los autores en español como a los ilustradores- y propiciar el desarrollo de nuevos lectores. Escritores como Maite Carranza, Antonio Rodríguez Almodóvar o Arturo Abad participarán en diversos centros del Cervantes en actividades lúdico-formativas con los menores.

Leer el resto de la noticia en cervantes.es

1 comentario:

  1. Es una excelente iniciativa, dada la importancia que tienen tanto la literatura infantil y juvenil como los estudientes jóvenes de castellano en todo el mundo; un público potencial que todavía no se "trabaja" bastante por falta de costumbre y adiestramiento específico en la utilización del libro infantil en la clase de Español Lengua Extranjera. Yo he impartido talleres en esa especialidad en Francia, por cierto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.