30 marzo 2012

Me gusta leer, y no me gusta nada más en la vida

A través de Letras y Escenas me entero ahora, aunuqe salió hace más de dos meses, de esta curiosa iniciativa llamada Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes). Se trata de seguir una historia eligiendo entre diferentes alternativas para, al final, llegar a darte cuenta de que, aunque tu opción inicial haya sido "que no, que no me gusta", en el fondo has leído y te ha gustado. Cuando terminas, además, tienes la opción de ganar un eReader.

Está muy bien elaborada, pero a mi gusto la presentación inicial cae en el error de siempre. Parece que hay que elegir: o libros o el resto de cosas de la vida. Evidentemente, ante esta decisión, hasta yo, que adoro los libros, me quedaría con lo otro. Absolutamente todo lo que hay en el lado derecho de la página me gusta, y me chirría verlo en contraposición con los libros.

Por cierto, el tema de "elige tu propia aventura", el pueblo, la ouija... ¿no os recuerda a algo?

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes. Es una de las cuestiones que siempre me fastidia. ¿Por qué hay que elegir? ¿Son incompatibles? A mí me gusta la página de la derecha y la de la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con vosotros en eso, ¿quién dice que no puede gustarte leer y también hacer deporte o los ordenadores, por ejemplo?
    Aparte de eso, la propuesta, en general, está bien. Creo que es una fórmula que funciona.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil encontrar la fórmula del fomento de la lectura, no lo vamos a negar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.