14 marzo 2011

Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2011: Margot, de Antonio Malpica

El antiguo Premio "Norma-Fundalectura" ha pasado a ser solo "Norma" (razón aquí), quizá por ese motivo es imposible encontrar la noticia del fallo en ninguna web de la editorial. Por tanto, no sabemos si se trata del 1º Premio Norma o del 16º, ya que el año pasado fue el 15º.
Menudencias aparte, a través de Hojas Mágicas me he enterado del fallo:

El autor mexicano Antonio Malpica gana el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2011 (Norma) con la obra Margot.
El autor ha ganado previamente, entre otros, el Barco de Vapor de SM-México y en dos ocasiones el Gran Angular de SM-México.
El jurado, por total unanimidad (¿pero hay otro tipo de unanimidad?), acordó otorgar el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma 2011 para lectores infantiles a la novela Margot. La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri. Al premio se presentaron un total de 197 originales.
El jurado resaltó la creación de un personaje femenino heroico, sólido, contundente y memorable.

1 comentario:

vanesa dijo...

He visto que tu blog versa sobre concursos de literatura infantil y juvenil. Por si te interesa, creo que no lo he visto comentado, en mayo se finaliza el plazo para la presentación de literatura juvenil al concurso "As de picas". Estoy intentando darle sentido a mi blog y por casualidad incluyo una reseña de dicho concurso. Si quieres pasarte por el aquí te dejo mi dirección: reaccionesinconexas.blogspot.com.

Saludos!!