31 agosto 2010

Adiós a Jairo Aníbal Niño

Seguro que descansa en paz.

29 agosto 2010

Actualizado el tema de Webs y blogs de escritores de LIJ

El tema Webs y blogs de escritores de LIJ ha pasado a llamarse Webs, blogs, facebook y twitter de escritores de LIJ, y con esto creo que queda perfectamente explicada la actualización.
Ha sido infinitamente más rápido explicarlo que realizarlo, como podéis imaginar.
Cuando pueda, haré lo propio con el tema Webs y blogs de ilutradores de LIJ.

25 agosto 2010

El salvaje. Antoni Garcia Llorca

Desde el orfanato al que le han llevado tras su increíble peripecia, Bernabé cuenta al médico, al cura y a sus compañeros, las veces que haga falta, lo que le ocurrió aquellos años que pasó en “su valle”. A los ocho años fue vendido por su padre a un amo para que cuidara un rebaño en un lejano valle. Sus recuerdos de supervivencia, de la compañía de los lobos y demás criaturas del valle se entremezclan con otros de gigantes cuyo rostro aparece en las peñas al morir, de criaturas terroríficas e inverosímiles que viven en el lago, de sirenas... Solo hacia el final del libro sabremos el elemento que ha distorsionado sus recuerdos.
El libro se estructura en capítulos muy cortos. Aunque la historia se centra en lo ocurrido durante los años que pasó como salvaje, también relata con bastante nitidez lo que ocurre en el orfanato, su falta de integración, la brutalidad del celador... elementos que nos preparan para el desenlace final.
Un libro curioso, que te lleva y te trae sin brusquedad del valle al orfanato, de la realidad a la fantasía. Un gran libro.