10 junio 2010

La cerilla "lijera" que encendió Millennium, de Stieg Larsson










Seguro que muchos lo sabíais, pero yo me acabo de enterar.
Según la que dicen que fue la única entrevista que concedió Stieg Larsson sobre la saga Millennium, publicada recientemente en el Telegraph:

En el año 2001, Larsson tropezó con la chispa que le trajo la trilogía Millennium. "Pensé en Pippi Calzaslargas", dijo, refiriéndose al personaje más famoso de la autora sueca Astrid Lindgren. "¿Cómo sería hoy? ¿Qué tipo de adulta sería? ¿Cómo llamarías a una persona así: sociópata, hiperactiva? Error. Simplemente ve a la sociedad bajo un prisma diferente. Voy a hacerla con 25 años y marginada. Ella no tiene amigos y ni habilidades sociales. Ese fue mi pensamiento original". Ese pensamiento fue evolucionando hasta llegar a la formidable heroína Lisbeth Salander.
Pero Larsson sentía que Salander necesitaba un contrapeso para que la historia fuese un éxito. Una vez más volvió a uno de los personajes de Lindgren, esta vez a Kalle Blomkvist, el niño detective que aparece en varias de sus novelas. "Solo que ahora tiene 45 años y es periodista (Mikael Blomkvist)".

11 comentarios:

  1. Otra que se acaba de enterar. No tenía ni idea. Tengo la tercera aún sin terminar y eso que las dos primeras partes las leí del tirón. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo sabía y es un gran descubrimiento. Creo que esto reafirma nuestra idea compartida sobre lo importante que es la LIJ en la vida de una persona, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. que bueno, no me extraña nada y más para un sueco, para mi es un personaje importantísimo que preside toda mi infancia (me crié en un país nórdico) y me imagino que para mis coetáneos.

    ResponderEliminar
  4. Curiosa noticia. El fenómeno Larsson sigue sorprendiéndome.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sabia, lo que si se sabe es lo fantastica que es la trilogía!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante noticia, yo solo he leido un libro y quede intrigada. Sinceramente no e smi tipo de lectura, pero cada pagina te deja un sabor de boca distinto.

    Berenice

    ResponderEliminar
  7. ¡Y yo sin saberlo! Estoy totalmente de acuerdo con Larsson, además...

    ResponderEliminar
  8. Yo, que no paré hasta terminar de disfrutar los tres volumenes del tiron, solo quiero añadir que aplaudo al que dio el papel de Salander a Noomi Rapace. Es exactamente como la había imaginado.

    Y por algun motivo en su casa habia de tener un cartelito en el que se podia leer "V Kulla", no? jajaja

    ResponderEliminar
  9. Wow...que interesante, me parece todo estos escritos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Wow...que interesante, me parece todo estos escritos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo sí lo sabía, y también me he preguntado miles de veces cómo sería mi heroína de mayor, pero nunca la he imaginado así... Vamos, para nada el personaje de Larsson es Pippi de mayor.
    Creo que Pippi tenía unas pasmosas habilidades sociales. Vale, no se le daba muy bien eso de tomar el té en esas fiestas que "son una lata" pero no le neguemos el desparpajo en la calle. Yo la imagino más como un Gerald Durrell femenino, montando un zoo en la Isla de Takatuka y escribiendo cuentos bajo un seudónimo. Es más, estoy segura de que lo está haciendo en estos momentos y está de acuerdo con lo que digo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.