13 noviembre 2008

Temas "a cascoporro"

Ilustración de Dipacho

- Suspenden de empleo y sueldo a una profesora de teatro por representar Forasters, de Sergi Belbels. Ya estamos con la exaltación de la pureza. Si los padres se quieren poner la venda, que se la pongan, pero a los 14 ó 15 años de poco se van a sorprender los chavales. Además, fueron ellos mismos los que la eligieron, ¡que los echen a todos!

- Fernando Marías suena como futuro gerente de Leer León. En una iniciativa interesante, todas las instituciones enfrentadas en las tres ediciones anteriores van a elegir, entre 20 candidatos, un gerente de consenso. Será la próxima semana. Esperemos que quien sea elegido sepa darle a la feria tranquilidad y con ello llegue a cumplir de una vez los grandes objetivos que tenía al empezar.

- Según el ilustrador Rafael Vivas, que ganó este año el III Concurso Internacional Álbum Infantil Ilustrado Biblioteca Insular – Cabildo de Gran Canaria 2008 (Edelvives), su estilo es "formalmente amable, figurativo y melancólico. Utilizo con frecuencia la acuarela y el lápiz para enriquecer a través de sombras y texturas mis dibujos. Conceptualmente busco provocar la sorpresa en el lector y que las metáforas enriquezcan el texto." Para conocer más a este ilustrador ya consolidado, se puede leer una entrevista en La Provincia.

- Ya sabemos de quién tomó ejemplo Beckham, del futbolista uruguayo Daniel Baldi.

- La literatura infantil, un trampolín a la fama para autores hoy consagrados, un artículo de EFE en el que volvemos al famoso (por estos lares) Gran Salto. Ahora introducimos un elemento nuevo: el trampolín, para que el salto sea más potente. Además, no comparto que Jordi Sierra i Fabra o Agustín Fernández Paz se hayan pasado a la literatura de adultos. Ni es cierto que los inicios de Fernando Marías, Lorenzo Silva ni Gustavo Martín Garzo fuesen dirigidos a la literatura juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.