28 mayo 2008

Más y más temas

Ilustración de Riki Blanco


- Actualizado el tema de las Firmas de la Feria del Libro de Madrid 2008.

- Dos convocatorias:
El próximo jueves 5 de junio a las 19 horas se presenta en la Biblioteca Histórica (c/. Noviado nº 3, Madrid) el libro Homenaje a los niños de 1808 de Ediciones de la Torre, un canto a la paz y a la concordia coordinado por Sara Moreno y en el que participan algunos de los mejores autores e ilustradores. Pincha en el cartel para ver sus nombres.

La segunda convocatoria la hace Libros del Zorro Rojo. La pena es que es para hoy mismo. Si hace unos días descubría que Faulkner había escrito para niños, hoy descubro que un escritor al que admiro más, Julio Cortázar, también hizo su incursión con Discurso del oso. Y, por si fuera poco, ilustrado por Emilio Urberoaga.

- Presentada la primera versión en lengua de signos española de la novela infantil Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren. El acto contó con la presencia, entre otros, de Jordi Sierra i Fabra, el presidente de la Fundación CNSE y el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco.
Hay que destacar que es la primera vez que Pippi Calzaslargas, editada en más de sesenta idiomas, se traduce a la lengua de signos.

- Se ha publicado y presentado en sociedad Los animales de la lluvia, el nuevo libro de poesía infantil del escritor (e inclansable blogero) Pedro Villar, ilustrado por Miguel Ángel Díez y editado por Diálogo Infantil. Según palabras de su autor: "Los animales de la lluvia es una historia rimada y desenfadada, sobre las desventuras de Noé y su familia en el arca, con estructura de pareados como homenaje a las aucas o aleluyas." Suerte y que llegue a manos, a ojos, y más dentro aún, de muchos lectores.

- Paola Dominguín y Soledad Jiménez, junto a la Editorial La Galera y Aldeas Infantiles SOS presentaron un libro de cuentos infantiles titulado La Hora del Cuento. Las historias que cuentan a sus hijos Nieves Álvarez, Ainhoa Arteta, Lucía Bosé, Rosario Flores, Concha García Campoy, Carlos Hipólito, Anne Igartiburu, Pedro Martínez de la Rosa, Santi Millán, Ana Torroja y ellas dos. Si es por una buena labor, tiene un pase... No como Kelly Rowland (ex Destiny Child) que se quiere subir al carro de Madonna, Gery Halliwell y demás: ver noticia.

- La escritora colombiana María Inés Mc Cormick ha ganado con su libro Patricio, Pico y Pluma en la extraña desaparición del Dr. Bonnet el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor - Biblioteca 'Luis Angel Arango' de Colombia. Se trata de 'una novela policíaca con humor sobre un grupo de animales que tratan de resolver el secuestro del Dr. Bonnet'. Al premio optaban un total de 170 manuscritos originales de escritores colombianos o extranjeros residentes.

- Los Talleres Internacionales de Ilustración Verano, organizados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez e Ilustrarte, se celebrarán en Valladolid del 21 al 25 de Julio próximos.

- Braulio Llamero publica Clara no para, un libro para niños que aparece en cinco ediciones simultáneas (Bromera, Algar, Animallibres, Erein y Baía Edicions) para que se pueda leer en castellano, valenciano, catalán, gallego y euskera, cada una de las lenguas co-oficiales de España.

- La actriz española Elsa Pataky dará vida a Sigrid en la película El Capitán Trueno, una producción de 13 millones de euros y cuyo rodaje comenzará en verano de 2009, según ha anunciado el director del film, Pau Vergara. El nombre del actor que encarnará al paladín de la justicia "no puede aún ser revelado".

- Rowling 'resucita' a Harry Potter con fines benéficos. Será una precuela de la saga de 800 palabras.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Hace un par de meses participé en un concurso de relatos de Booket y el periódico "Gaceta Universitaria".
    Me enteré a través del periódico de la convocatoria y envié mi relato, pero no se donde puedo ver quién ha sido el ganador. Dijeron que se sabría en el mes de Mayo y no lo encuentro en ningún sitio de internet.
    ¿Alguien sabe cómo podría contactar?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¡deberían hacer las cosas en otro momento!

    Selectividad el día 10... Y el conciertode Extremo el 7...lo justo para desahogar nervios unos días antes :)

    besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.