04 marzo 2008

Noticias a granel

Ilustración de Elena Ospina (Editorial Patatuz, Flickr)

- Ya tiene título el nuevo libro de Laura Gallego: Dos velas para el diablo, que publicará SM hacia el verano.

- Pasado mañana se lanza El viajero, primera entrega de la trilogía La puerta oscura, de David Lozano. Hay un enlace que no está operativo, pero que imagino que lo estará en breve: La puerta oscura.

- La librería El Dragón Lector ha premiado a Kalandraka con su 4º Premio Editorial en reconocimiento a la labor de recuperación de clásicos de la literatura juvenil que viene realizando la editorial en la última década, especialmente con títulos emblemáticos como Historias de ratones, de Arnold Lobel, Los tres bandidos, de Tomi Ungerer, y Nadarín, de Leo Lionni.


- Libros del Zorro Rojo acumula premios: el Daniel Gil por Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo, escrito e ilustrado por Einar Turkowski; y la mención de honor de los Bologna Ragazzi Award 2008 para Santiago, de Federico García Lorca, ilustrado por Javier Zabala.

- José María Merino, uno de los más grandes cuentistas españoles, poseedor, entre otros, del Premio Nacional de Literatura infantil por No soy un libro, es candidato a la Real Academia de la Lengua.

3 comentarios:

  1. ¡Es increíble! La semana pasada estuve con Laura y aún no había nada sobre su siguiente libro (claro que no le pregunté por ello) ¡y ya tiene el título! ¡Es una máquina!

    Besos.
    Anika

    ResponderEliminar
  2. Lo de Merino es para alegrarse. Queda por ver si lo conseguirá... (Cruzo los dedos)

    ResponderEliminar
  3. Sí, Anika, Laura es bastante compulsiva escribiendo. De hecho, el siguiente libro que va a sacar es la segunda parte de Alas de Fuego, y no descarto que ya lo esté escribiendo.
    Anónima, por lo que viene en la siguiente noticia, lo de Merino está hecho, y con los que hay más discusión es con Félix de Azúa y José Luis Borau:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/cine/letras/baten/sillon/Fernan-Gomez/RAE/elpepicul/20080304elpepicul_1/Tes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.