07 marzo 2008

Aluvión de temas

Litografía de Rafael Canogar.

- La Fundación Alicia Koplowitz ha elaborado el libro Cuentos que Cuentan en el que participan un grupo de niños de edades y situaciones diferentes procedentes de los Hogares de Acogida que mantiene esta Fundación. El libro recoge una selección de cuentos, cada uno compuesto por un relato escrito por un niño, una reflexión sobre el relato realizada por un adulto (Andrés Aberasturi, Albert Boadella, Rodrigo Uría, Rosa Regàs, Pere Portabella, Jacobo Siruela (creo que pareja de Alicia K.), el padre Garralda y la propia Alicia Koplowitz) y una ilustración (Canogar, Antonio López, Mingote, Eduardo Verdasco o Pin Morales).

- Iba a comentar que en abril saldrá el número 1 de Bloc y me acabo de dar cuenta de que aún no había mencionado esta revista semestral en el blog. Hace unos meses nació esta "revista internacional de arte y literatura infantil". Destila calidad, y no es raro, viendo las personas que se encuentran detrás: Eliacer Cansino, Carmen Segovia, Federico Delicado, Thierry Magnier, Pere Formiguera y François Roca.

- A través de Hablamos de literatura infantil, descubro que Xavier Salomó ha ilustrado el libro El camino que no iba a ninguna parte, de Gianni Rodari. Tiene buena pinta.

- A través de la noticia de que el escultor Miguel Angel Muñoz realizará siete esculturas: de Cenicienta, Blancanieves, el Lobo Feroz, el Gato con Botas, el Flautista de Hamelin, Caperucita Roja y del Ratoncito Pérez para el futuro Parque de los Cuentos de Fuengirola, me entero de que hay otro Parque de los Cuentos proyectado en el antiguo Convento de la Trinidad de Málaga. Se concibe como una institución única dedicada a la promoción del cuento y de la literatura oral, y al fomento de la lectura.

- Patricia García-Rojo publica La fábrica Creator en la editorial Berenice, novela con la que ganó el Premio Andalucía Joven de Narrativa 2007.

2 comentarios:

  1. Gianni... ahora mismo me estoy leyendo su "gramática de la fantasía" y me estoy quedando enamorada ;)

    Que siga el aluvión de noticias, sí!
    Unsaludo!

    ResponderEliminar
  2. El camino que no iba a ninguna parte es un gran libro, grande en el texto y las ilustraciones. Yo también he empezado gramática de la fantasía y es maravilloso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.