04 diciembre 2007

Mis cuentos africanos, de Nelson Mandela

El Premio Nobel de la Paz y ex presidente de la República de Sudáfrica Nelson Mandela recopila 32 cuentos populares africanos en la antología "Mis cuentos africanos", un volumen ilustrado con los dibujos de 16 artistas del mismo continente.
El libro, publicado en España por Siruela y orientado a lectores mayores de 8 años, fue concebido "para que la voz del narrador de cuentos nunca muera en África", escribe Mandela en el prólogo.
Son relatos nacidos del saber oral del continente, transmitidos de generación en generación y recogidos por escrito por 19 literatos africanos, a partir de elementos del folclore africano.
Con predominio de los tonos vivos y gran diversidad de técnicas, los 16 artistas africanos dan luz y color a los relatos, en ilustraciones donde se encuentran el arte tradicional africano y la influencia del cómic y de las vanguardias artísticas occidentales.
"Si al cuento le crecen alas y otros se lo apropian, no hay manera de retenerlo a nuestro lado. Cualquier día volverá hasta nosotros, enriquecido con nuevos detalles y una nueva voz", dice Mandela.
Además de los relatos e ilustraciones, el volumen incluye un glosario con voces de origen africano o un mapa de África con la procedencia de cada cuento indicada.

Fuente: La Vanguardia.

1 comentario:

  1. los cuentos de Nelson Mandela son muuy bonitos yo ya casi leo medio libro y el de la serpiente de siete cabezas es muy gracioso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.