20 noviembre 2007

De cómic

Neil Gaiman: Mago y Cuentacuentos. Interesante artículo en aullidos.com sobre este importante autor de ciencia-ficción y fantasía, novelas gráficas, cómics y películas: Neil Gaiman (se puede leer su blog en español). Este todoterreno de las historias es muy apreciado por la serie de cómics de The Sandman o novelas como American Gods, Stardust o la juvenil Coraline (de próxima adaptación al cine). Sus trabajos le han valido premios tan importantes como el Hugo, el Nebula o el Bram Stoker. Recientemente está de actualidad por el estreno de dos películas que ha escrito y producido: Beowulf, basada en uno de los poemas épicos más antiguos de la cultura anglosajona, y Stardust, basada en su novela.

Max recibió este lunes el recién instaurado Premio Nacional del Cómic por su obra 'Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista'. El galardón distingue a la mejor historieta publicada en cualquiera de las lenguas españolas durante el año 2006. Max ya contaba con otro Premio Nacional, fue en el año 1997, en la modalidad de Ilustración Infantil y Juvenil, por las ilustraciones de L'ultima moda.

30 aniversario de la muerte de René Goscinny. El 5 de Noviembre se cumplieron 30 años de la muerte del genial autor, de cuyos textos, en colaboración con diferentes dibujantes, nacieron personajes tan entrañables como Astérix, Lucky Luke o el pequeño Nicolás, que precisamente debe su nombre a uno de los hijos de Sempé, el ilustrador de la serie.

Y por último una cita del genial Ibáñez sobre el trabajo, sacada de un artículo de ABC: "si hay un matrimonio bien avenido en el mundo, es el de mis nalgas y el taburete".