08 febrero 2007

Galicia, pisando fuerte

David Pintor ha sido seleccionado para una exposición de ilustradores de todo el mundo en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la más importante del sector. Pintor, que forma parte del dúo de humor gráfico Pinto & Chinto, que publica sus creaciones en La Voz de Galicia, será el único ilustrador español presente en la feria de la ciudad italiana y será el segundo gallego, después de Xan López Domínguez.
David Pintor nació en A Coruña en 1975. Su trabajo tiene tres vehículos principales, la prensa, los libros y las exposiciones. Algunos títulos que ha publicado son Hércules y Crunia, Unha bruxa ben rara y Cuentos en familia.
La Feria del Libro Infantil de Bolonia anuncia en su página web la asistencia de varias editoriales gallegas prevista para la edición de este año, como son Kalandraka, OQO y Nova Galicia. La Xunta también dispondrá de un puesto en el que divulgará en el ámbito internacional la literatura infantil y juvenil de Galicia.
Noticia completa en La Voz de Galicia.

En 2008, Galicia será la "cultura invitada" a la Feria Internacional del Libro de Cuba, cuya edición de 2007 está teniendo lugar estos días (del 8 al 18 de febrero en La Habana, y del 19 de febrero al 11 de marzo en otras ciudades del país).

Como colofón, una entrevista con Carlos Mosteiro. Su libro Unha bruxa ben rara (que precisamente ha ilustrado David Pintor) obtuvo el premio Barco de Vapor 2006, que recogerá en persona en el Pazo da Cultura, dentro del Salón do Libro Infantil e Xuvenil. La entrevista viene en gallego, pero se entiende más o menos bien. "Escribir para pequeños no es poner muchos diminutivos".

1 comentario:

  1. Bien por Galicia, me gusta la frase de "Escribir para pequeños no es poner muchos diminutivos" :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.