30 diciembre 2006

Una entrevista y un reportaje para cerrar el año

En el suplemento Babelia de este sábado hay una entrevista a cuatro manos a la genial Laura Gallego (todavía tengo pendiente varios temas sobre ella). Está claro que es el rostro más visible y destacado de la literatura juvenil española actual, y va conquistando terreno en el extranjero. La entrevistan Victoria Fernández, Anabel Sáiz Ripoll, el gran escritor Joan Manuel Gisbert y un lector, Carlos Dávila. Puedes leerlo si pinchas aquí.

A raiz de las polémicas sobre la posible versión cinematográfica de El hobbit, ABC hace un repaso de cómo fue concebido el libro, las primeras críticas que tuvo, reediciones que preparan las editoriales, la web de Elfenómeno, etc. Puedes leerlo aquí.

Edito el tema para añadir otro reportaje sobre la literatura infantil y juvenil aparecido en El Norte de Castilla: Letras para formar cantera, en el que señala la diferencia entre literatura para niños y libros disfrazados de literatura para niños, figuras importantes, datos representativos del sector, portales de ayuda a lectores y a padres, como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez o SOL-E.

Feliz entrada al 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.