15 diciembre 2006

Semana Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Barcelona

"La Feria Internacional del Libro de Frankfurt y el Goethe Institut de Barcelona organizarán del 26 de enero al 4 de febrero de 2007 en el el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) la Semana Internacional del Libro Infantil y Juvenil, bajo el lema 'Leer nos lleva lejos'.
Se presenta como una cita previa a la celebración de la Feria del Libro de Frankfurt de 2007, en la que la cultura catalana es la invitada de honor.
El centro de las actividades de la Semana Internacional del Libro Infantil y Juvenil será una exposición de libros infantiles y juveniles, que contará con 2.000 títulos. Paralelamente se realizarán otras muestras: 'Buenos días, bienvenido enemigo', una selección internacional de libros ilustrados por la paz y la tolerancia o 'Trotamundo', sobre los libros de viajes.
La programación incluirá actividades como talleres con los ilustradores alemanes Jutta Bauer, Rotraut Susanne Berner y Philip Waechter.
Por otra parte, la Semana contará con un amplio programa específico dirigido a los profesionales, que contempla seminarios, conferencias y mesas redondas sobre cuestiones como el fomento de la cultura, la interculturalidad en la literatura o la traducción de libros juveniles.
La Semana Internacional del Libro Infantil y Juvenil prevé realizar también un encuentro entre editores alemanes y catalanes, así como dos jornadas de trabajo organizadas dentro del programa 'Hacia Frankfurt 2007' entre un grupo de quince editores internacionales y agencias literarias o editoriales catalanas que gestionan derechos de autores de literatura infantil y juvenil con el objetivo de conseguir su traducción."

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.