21 octubre 2006

Gloria Cecilia Díaz, ganadora del II Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

La autora colombiana Gloria Cecilia Díaz (Calarcá, Quindío, Colombia, 1951) ha sido la ganadora de la segunda edición del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM, dotado con 30.000 dólares (US$).
El jurado, reunido en la ciudad de Bogotá los días 18 y 19 de octubre de 2006, decidió “por unanimidad” premiar a la autora colombiana, cuya candidatura fue postulada por el Museo Quimbaya del Banco de la República (Colombia), “por mostrar una trayectoria sostenida, coherente y en ascenso, y por haber concretado obras valiosas en lo estético y humano”.
Los finalistas de esta segunda edición, a la que se presentaron 34 candidaturas de diferentes países de Iberoamérica, fueron Bartolomeu Campos de Queiros (Brasil), Laura Devetach (Argentina) y Gustavo Roldán (Argentina).
Asímismo, y teniendo en consideración “el alto nivel general de las candidaturas”, el jurado decidió hacer una mención especial a las correspondientes a Lygia Bojunga y Ana María Machado, ambas brasileñas.
La entrega del Premio se llevará a cabo en una ceremonia oficial que tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre, en el contexto de la Feria internacional del Libro de Guadalajara (México).
En ganador en la primera edición fue Juan Farias.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.