28 septiembre 2006

Premio Destino Infantil Apel·les Mestres












La escritora argentina Gabriela Keselman y la ilustradora italiana Claudia Ranucci han ganado por unanimidad el XXVI Premio Destino Infantil Apel·les Mestres de literatura ilustrada, dotado con 4.500 euros, con la historia de amor 'Te lo he dicho 100 veces'.
El protagonista de la obra es Kif Kif, un tierno oso perezoso que vive mucho tiempo colgado de los árboles y, por esa razón, su pelaje crece desde el abdomen hacia la espalda. Su madre le ha dicho algo importante y se lo ha dicho 100 veces, pero no lo recuerda.
La autora trata en la obra con ternura y humor disparatado la ráfaga de demandas, órdenes, límites e instrucciones que los padres dan a diario a sus niños y que, a veces, los dejan mareados. 'Te lo he dicho 100 veces' es una historia que muestra cómo es el amor es lo verdaderamente fundamental y, además, es una propuesta original en la que el lector tendrá que dar la vuelta al libro en varios momentos.
El jurado, que ha estado formado por Cesc, Daniel Giralt-Miracle, Fernando Krahn, Núria Ventura y Marta Vilagut, ha premiado por unanimidad a 'Te lo he dicho 100 veces' en una convocatoria a la que se han presentado 42 originales, que han destacado por su "gran calidad" tanto a nivel de texto como de ilustración.
Gabriela Keselman nació en Argentina pero pronto se trasladó a España, repartiendo su tiempo entre los dos países. Ha publicado alrededor de 40 libros en España y algunos de ellos han sido traducidos en Estados Unidos, Francia, Brasil, Corea y Japón. Ha recibido el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación Santa María con '¡Él empezó!'.
Claudia Ranucci, nacida en Roma pero que vive en Madrid desde 1997, ha colaborado con varias editoriales y con agencias de publicidad, recibiendo diversos premios en su papel de ilustradora.

3 comentarios:

  1. Me parece espectacular el libro ¿cómo hiciera para conseguir imágenes del mismo?, me interesa publicar la sinopsis de él y de su autora en www.pilosos.com.co portal infantil y juvenil de Colombia.

    Espero pronta respuesta a mi inquietud en proyectos@sistemastelematicos.com.

    Gracias,

    ADRIANA BERMÚDEZ ARANGO
    Directora
    www.pilosos.com.co

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea.
    Sólo se me ocurre que, visitando la página web de Gabriela Keselman, en el apartado "Sobre mí" vienen unos datos de contacto. No son directamente de la escritora, sino de su agente literaria. Puedes probar por ahí, o mandando un correo a la editorial.

    ResponderEliminar
  3. Este libro se lo regalé a mi hijo Pablo cuando era muy pequeño, y nos encantaba leerlo juntos... ayer lo perdió en el patio del colegio y yo estoy supertriste, no sólo por la pérdida... que al fin y al cabo puedo comprar otro... me dio pena ver que a mi hijo no le ha importado tanto como a mi... soy así de gili... realmente mi hijo solo tiene 5 años... debería ser más comprensiva... el libro es precioso... se lo recomiendo a todo el mundo...
    un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.